Registran otros 47 casos de COVID-19 en Reino Unido, y suman 163

Londres, 6 mar (Prensa Latina) El número de personas contagiadas con el coronavirus Covid-19 en el Reino Unido aumentó a 163, tras confirmarse hoy 47 nuevos casos, la cifra más alta para un día desde la llegada del brote al país el mes pasado.


Según informaron las autoridades de Salud se han hecho pruebas de la nueva cepa a 20 mil 338 personas, de las cuales 20 mil 175 arrojaron resultados negativos.


La víspera se anunció la primera muerte relacionada con el virus en el país, y de acuerdo con el informe médico fue una anciana de 70 años afectada además por otras enfermedades.


Algunos medios de prensa local reportaron este jueves que se teme que otra persona que falleció en un hospital del norte de Londres sea la segunda víctima mortal del COVID-19.


El primer ministro Boris Johnson anunció, por su parte, un aporte estatal de 46 millones de dólares a las investigaciones para producir una vacuna contra el virus y al desarrollo de una prueba rápida para detectarlo.


Estamos garantizando que el país esté preparado para enfrentar este brote, guiado por la ciencia, pero también necesitamos investir en la investigación de vacunas que puedan ayudar a prevenir otros brotes en el futuro, afirmó el gobernante.


El Gobierno británico delineó esta semana un plan de contingencia de cuatro etapas (contención, demora, investigación y mitigación) para enfrentar una infección masiva de la población.


Ante el aumento casi exponencial en el número de casos durante los últimos dos días, las autoridades no descartan comenzar a aplicar la segunda fase, la cual incluye el cierre de escuelas, el trabajo de distancia y la cancelación de los eventos públicos, entre otras medidas.


Inglaterra es el territorio más afectado, al acumular 147 del total de casos, mientras que Escocia reporta 11, Irlanda del Norte se mantiene en tres, y Gales dos.


El brote de COVID-19, detectado por primera vez en China en diciembre pasado, afecta ya a más de 100 mil personas en más de 80 países, con más de tres mil 300 muertos, aunque la mayoría de los contagios y fallecidos se contabilizan en el país asiático.