Honduras cuenta 12 positivos al Covid-19 entre ellos un menor de edad

Tegucigalpa, 19 mar (Prensa Latina) La titular de la Secretaría de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó tres nuevos positivos al Covid-19, para un total de 12, uno de ellos menor de edad, destacan hoy medios de prensa.


Los contagiados son un niño de cuatro años, procedente de Estados Unidos y residente en Choluteca (133 kilómetros al sur de Tegucigalpa); una mujer de 66 años que tuvo contacto con el caso confirmado el pasado martes en San Pedro Sula (región norte), y un hombre de 43 años residente en la capital.


Según declaró Flores este miércoles, tras las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología y la Secretaría de Salud, los tres pacientes están en autoaislamiento y todos estables, reportó Hondudiario.


Por otro lado, el gobierno de Honduras reiteró este miércoles que las restricciones a la libre circulación de la población son duras, pero buscan evitar la propagación de la Covid-19 en el territorio nacional.


Las próximas dos semanas serán cruciales para la aparición de casos críticos de la enfermedad en el país, según experto consultado por el diario El Heraldo.


El docente de la maestría de Epidemiologia de la Universidad Autónoma de Honduras, Mario Mejía, manifestó a este rotativo que la medida de toque de queda decretada por el Gobierno fue adecuada para evitar la propagación del brote.


Vaticinó que en días venideros se espera surjan casos severos que ameriten hospitalización en unidades de cuidados intensivos.


La Organización Panamericana de la Salud también avizoró la complejidad del futuro próximo del país, y recomendó que el Gobierno implemente medidas vigentes por 14 días y no por una semana.