Roma, 19 mar (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, exaltó hoy aquí el papel del papa Francisco en el contexto actual marcado por la pandemia generada por el nuevo coronavirus.
En un mensaje enviado al obispo de Roma con motivo del séptimo aniversario del inicio de su pontificado el 13 de marzo de 2013, Mattarella expresó que en su prédica, la comunidad internacional encuentra una apremiante invitación a redescubrir las razones de la colaboración y solidaridad ente los estados y pueblos.
En adhesión -añadió- al exigente mensaje de atención a los más vulnerables que Su Santidad propone con incansable determinación a toda la humanidad.
El jefe del Estado manifestó a Francisco que su llamado constante a abrazar el diálogo y rehuir de la cultura del descarte, sugiere el camino para afrontar las emergencias globales y perseguir un desarrollo auténticamente integral.
Espero sinceramente que esas perspectivas sean prontamente escuchadas para superar mejor el dramático desafío de hoy y trazar un luminoso camino hacia el futuro, indicó el presidente de la República.