Apoya Barcelona decisión de posponer la Eurocopa y Copa América

Barcelona, España, 20 mar (Prensa Latina) La Junta Directiva del club español de fútbol Barcelona respaldó hoy la decisión de posponer la Eurocopa y la Copa América para el 2021 ante la crisis generada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

El club considera positivo que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y la Confederación Sudamericana hayan tomado la decisión de aplazar un año la Eurocopa y la Copa América, en beneficio del criterio de hacer posible la finalización de todas las competiciones de clubes», comentó el equipo en un comunicado.


Según la directiva del plantel azulgrana, mantiene el contacto permanente con los grandes conjuntos europeos, así como con las ligas y las federaciones del resto de deportes profesionales y amateurs para compartir los análisis realizados y las posibles medidas a aplicar.


En este sentido, el combinado culé reconoció que la pandemia tiene un impacto «muy negativo» en toda la industria del fútbol y del deporte en general, y los equipos deben estar listos para afrontar todos los escenarios posibles.


Además, ante la situación crítica que enfrenta España y buena parte del mundo, la Junta Directiva del Barcelona hizo otro llamamiento a toda la ciudadanía para que se quede en casa.


«La Junta quiere expresar su agradecimiento a los técnicos y deportistas del Club que estos días han apoyado, mediante sus acciones, a la campaña de concienciación, pidiendo a todos a quedarse en casa», expresó.


Además, hizo hincapié en la importancia de tomar las medidas preventivas necesarias, seguir todas las recomendaciones y órdenes de las diversas autoridades, siempre con el objetivo de evitar al máximo el contagio de la enfermedad, la Covid-19.


Por último, envió su apoyo a las personas contagiadas y transmitió un agradecimiento explícito a los trabajadores que garantizan el suministro de todos los servicios básicos y, en especial, a los profesionales sanitarios de la red asistencial que, poniendo en riesgo su salud, trabajan incansablemente para proteger a la ciudadanía.