Confirma Brasil 11 muertes y 904 contagios por la Covid-19

Brasilia, 20 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Brasil confirmó hoy 11 muertes en el país por la Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, y de 904 contagiados.


Comparado con el número de ayer (621 casos), hubo un aumento del 45 por ciento, el mismo porcentaje observado de miércoles a jueves. De las pérdidas humanas, nueve ocurrieron en el estado de Sao Paulo y dos en Río de Janeiro.


A pesar del aumento del número de diagnósticos de la Covid 19 en el país, la tasa de letalidad de la enfermedad entre los brasileños infectados es de 1,21 por ciento, inferior a la media mundial, que resulta de 4,18 por ciento debido, principalmente, a la elevada cifra de fallecidos en Italia.


En la jornada, el Senado aprobó la propuesta de estado de calamidad y el Gobierno podrá aumentar los gastos públicos para combatir la Covid-19.


Mediante celulares o computadores, 75 de los 81 senadores aprobaron la medida mediante voto virtual para evitar una expansión del patógeno, tras el contagio de tres representantes, entre ellos el presidente de la cámara, Davi Alcolumbre. En la práctica, la sesión fue una videoconferencia.


«El Senado Federal realiza la primera sesión virtual (en 196 años de historia), medida inédita entre los Parlamentos del mundo que encontramos para mantener la actividad legislativa en este período», escribió Alcolumbre en la red social Twitter desde su aislamiento domiciliario.


Tal disposición, que demandó de la previa aprobación de Diputados y el Senado, liberaría al gobierno de la obligación de cumplir con la meta fiscal prevista para este año, que propone un déficit de unos 24 mil 800 millones de dólares, equivalente al 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto.