Supera Canadá los mil contagiados con nuevo coronavirus

Ottawa, 21 mar (Prensa Latina) Canadá superó la cifra de mil contagiados por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, informaron hoy medios locales tras el anuncio de otros 214 infectados en el país.


Suman mil 87 contagiados hasta el amanecer del sábado según recuento oficial citado por Ctv News.


Las provincias más afectadas resultan Columbia Británica con el incremento la víspera de otros 77 casos positivos y Alberta que suma nuevos 49 infectados.


Ante el incremento de personas contagiadas, provincias como Saskatchewan declaran obligatorio el autoaislamiento después de un viaje internacional que ahora se expresa en ley de estricto cumplimiento luego del anuncio de seis casos más de Covid-19, en las útimas 24 horas.


Otras dos personas repatriadas fueron transferidas a la base militar de Trenton, especializada en la atención de los infectados desde la llegada de los primeros vuelos de canadienses que se encontraban en Wuhan en el momento del estallido de la enfermedad.


Quebec anunció 18 nuevos casos, Terranova y Labrador sumó su cuarto caso, Nueva Escocia anunció un nuevo contagio para un total de 15 casos, mientras Ontario incrementó a 318 los infectados tras confirmar 60 casos adicionales.


Desde fuera de fronteras se registra el deceso de un canadiense en Japón por complicaciones relacionadas con la Covid-19, escribió en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.


El individuo fallecido en Japón era un pasajero en el crucero Diamond Princess que fue gravemente afectado por el virus el mes pasado.


Hasta el viernes pasado en Canadá fallecieron 13 personas a consecuencia de la Covid-19 y otras 14 lograron recuperarse del contagio del coronavirus Sars-Cov-2.