Advierten sobre empeoramiento del impacto de Covid-19 en EE.UU.

Washington, 23 mar (Prensa Latina) El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, advirtió hoy que el brote del coronavirus SARS-CoV-2 empeorará esta semana en el país, y lamentó que muchas personas continúan sin tomar en serio la situación.


«Quiero que Estados Unidos entienda que esta semana las cosas van a ponerse mal», expresó la autoridad sanitaria en entrevista con la cadena de televisión NBC News.


De acuerdo con Adams, la enfermedad se extiende porque muchos ciudanos, especialmente los jóvenes, no siguen la guía para quedarse en casa y practicar el distanciamiento social.


«En este momento no hay suficientes personas que estén tomando esto en serio», manifestó el cirujano general, quien es el jefe operativo del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.


Señaló que los jóvenes acuden en masa a las playas de California y que todavía se dirigen a la Explanada Nacional, en esta capital, para ver los cerezos en flor que florecen cada año.


Asimismo, se refirió a la importancia de que esas personas comprendan que pueden contraer la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y que pueden ser hospitalizadas y potencialmente morir a causa de ese padecimiento.


Todos deben actuar como si tuvieran el virus en este momento, necesitamos que comprendan que podrían contagiar a otra persona, o que podrían obtenerlo de alguien más, sostuvo.


El cirujano general lanzó esa alerta cuando se reportan en Estados Unidos más de 38 mil casos de Covid-19 y al menos 415 muertes por la enfermedad, declarada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


La administración norteamericana activó la Guardia Nacional en tres de los estados más afectados por el coronavirus: California, Washington y Nueva York, este último con el mayor número de casos registrados hasta la fecha (20 mil 875).


El despliegue de los uniformados tiene lugar cuando más de 100 millones de personas en una decena de estados se ecuentran bajo órdenes de sus gobernadores de permanecer en casa.