Fortalecen en Italia penas por violación de medidas frente a Covid-19

Roma, 24 mar (Prensa Latina) Multas desde 400 hasta tres mil euros para los transgresores de las medidas restrictivas aplicadas para enfrentar la Covid-19 prevé un decreto aprobado hoy por el gobierno italiano.


El primer ministro, Giuseppe Conte, se refirió a la nueva disposición en una videoconferencia al término de una reunión del gabinete en la cual se adoptó la norma, la cual reordena lo establecido sobre disposiciones extraordinarias ante situaciones de emergencia como la actual.


Conte indicó que el estatuto reglamenta con más precisión y transparencia las relaciones entre el gobierno y el parlamento respecto a nuevas medidas, las cuales serán transmitidas puntualmente a los presidentes de las cámaras, además de presentaciones suyas ante el legislativo cada 15 días.


Desmintió, asimismo, versiones según las cuales las medidas restrictivas decretadas para enfrentar el nuevo coronavirus se extenderán hasta el próximo 31 de julio y aclaró que esa es la fecha límite del estado de emergencia sanitaria aprobado a finales de enero y no de las acciones específicas.