Berlín, 24 mar (Prensa Latina) La cifra de personas enfermas de Covid-19 en Alemania ascendió hoy a 27 mil 436 y a 114 los muertos, según el Instituto Robert Koch (RKI) que reportó cuatro mil 764 nuevos casos respecto al día anterior.
Los estados de Renania del Norte Westfalia, Baviera y Baden Wuerttemberg son los más afectados del país, el quinto en número de infectados en el mundo.
La víspera, el presidente del RKI, Lothar Wieler, dijo con ciertas reservas que observa una ralentización en el crecimiento exponencial de casos, pero señaló que es muy pronto para confirmar el efecto de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno hace una semana.
Conforme a la agencia gubernamental alemana de control de enfermedades infecciosas, casi tres mil personas se curaron de la enfermedad, aunque estima cifras mayores, pues los datos se corresponden a los casos de alta reportados.
Ayer la canciller federal, Angela Merkel, se sometió al primer examen de la Covid-19 y resultó negativo, informó un portavoz del Gobierno, tras sospecha de contagio por contacto con un médico infectado.
El ejecutivo acordó restringir los contactos y prohibir las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la propagación del virus que surgió en diciembre en la ciudad china de Wuhan, y presente hoy en más de 160 países.