Para evitar la propagación del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) suspenderá de manera provisional, a partir del próximo lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso, los trámites presenciales relacionados con los préstamos personales.
En un comunicado, el Instituto también informó que del 25 al 27 de marzo se continuará con el trámite de otorgamiento, para ello se aplicarán las medidas higiénicas avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por el Gobierno de México.
Mientras que la oficina virtual del ISSSTE continuará para consulta de saldo de préstamo personal y Formato de Pago de Individuales para el pago total o parcial del crédito solicitado.
Destacó que, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, se refuerzan las acciones de prevención, detección, contención, control y reducción de contagios del COVID-19 en todo el Instituto para proteger a los trabajadores.
“Para el Instituto lo más importante es salvaguardar la salud y el bienestar de sus 13.3 millones de derechohabientes, por lo que se toman las medidas necesarias y autorizadas por la Secretaría de Salud para continuar brindando los 21 seguros, servicios y prestaciones”, mencionó.