Se suma Metallica a campaña preventiva contra Covid-19

Los Ángeles, EE.UU., 26 mar (Prensa Latina) La banda estadounidense de rock Metallica suspendió su gira por Latinoamérica y se suma así a la campaña preventiva contra la transmisión de la Covid-19, enfermedad que hoy ha cobrado la vida a casi 22 mil personas.


Oriunda de esta ciudad, la alineación postergó las presentaciones programadas de abril para diciembre y evitar reunir a miles de fanáticos, ambiente ideal para propagar la enfermedad caracterizada por su alto nivel de contagio.


La escudería angelina informó a sus seguidores que están en sus hogares respetando la cuarentena para evitar que se propague la Covid-19.


«Todos estamos anteponiendo la seguridad, el aislamiento y el distanciamiento social, Âípero no para siempre! Los conciertos por Sudamérica planeados originalmente para abril están en proceso de reprogramarse para diciembre», escribieron los integrantes de la banda en las redes sociales.


Para suplir la ausencia sobre los escenarios, Metallica comenzó este lunes la transmisión mediante plataformas como Facebook y YouTube de conciertos grabados en etapas anteriores de la gira, iniciativa que nombraron #MetallicaMondays.


La primera entrega correspondió a la presentación de la formación en el Castillo de Slane, Irlanda, tras invitar a los seguidores a disfrutar de su música desde una distancia responsable.


Integrada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, Metallica es una de las bandas de rock más seguida de todos los tiempos, con millones de copias de discos vendidas en el mundo y una legión de fanáticos presentes en todos los continentes.


«Nos despedimos por ahora enviándoles nuestro amor durante estos momentos difíciles. Pronto recordaremos estos tiempos desde otro punto de vista por todos los momentos maravillosos con nuestra familia Metallica alrededor del mundo», apuntaron los músicos.