Lo peor está por venir, alertan expertos económicos de Estados Unidos

Washington, 27 mar (Prensa Latina) La situación económica de Estados Unidos y del resto del mundo empeorará aún más en la medida que aumente la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, alertaron hoy varios expertos.


Las infecciones en nuestro país todavía están en alza, ni siquiera estamos cerca del pico, estimó John Velis, un estratega de divisas de BNY Mellon, una compañía de servicios bancarios.


En declaraciones al portal de noticias económicas y financieras marketwatch, Velis estimó que lo peor aún está por venir, lo cual golpeará, aún más, a las empresas y al empleo.


En similar sentido se pronunció Eddy Elfenbein, administrador de fondos de la firma AdvisorShares Focused Equity ETF.


La víspera el Departamento de Empleo reveló que 3,28 millones de trabajadores presentaron solicitudes de ayudas por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, una cantidad que cuadruplica el récord histórico de 1982.


Horas antes, el presidente de la Reserva Federal norteamericana (banco central), Jerome Powell, advirtió que probablemente el país ya esté en recesión.


La institución anunció días atrás un plan por 300 mil millones de dólares para «apoyar el flujo de crédito a empleadores, consumidores y empresas».
La Cámara de Representantes debatirá este viernes sobre un paquete de estímulo de dos billones de dólares, aprobado ya por el Senado.