Reta Bolsonaro y sugiere a políticos de Brasil salir a las calles

Brasilia, 29 mar (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro recomendó hoy a los políticos de Brasil salir a las calles y saludar a sus compatriotas para que comprendan la realidad del país bajo crisis de coronavirus, pese a que se violan medidas sanitarias.


Tal recomendación del mandatario ultraderechista va en contra de las directrices del Ministerio de Salud que este domingo notificó cuatro mil 256 contagios por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 y 136 muertes en el país.


En un video publicado en redes sociales, Bolsonaro comentó la inesperada gira que realizó por Brasilia en la jornada dominical.


Durante su periplo, que lo expuso a la infección, dialogó con ciudadanos y trabajadores humildes, y escuchó cómo le contaban sus problemas laborales por las disposiciones regionales de confinamiento.


«Hay que trabajar. La muerte está ahí, si Dios quiere. Lo único que no se puede es parar», dijo el gobernante a un vendedor ambulante en Taguatinga.


Tras su recorrido comentó a periodistas que resolvió «dar una vuelta en Brasilia, farmacias, panaderías, fui a las ciudades satélites (dormitorio).

Conversé con informales, ambulantes, algunos pocos que están ahí vendiendo alguna cosa… Nadie niega el problema del virus, pero tenemos el problema del desempleo también», apuntó.


En las calles de la capital federal, Bolsonaro aseguró que las personas quieren volver a trabajar.


De esta forma el exmilitar quebrantó las orientaciones de su cartera sanitaria y cumplió su gira a menos de 24 horas de que el ministro del sector, Luiz Henrique Mandetta, resaltara nuevamente la importancia del aislamiento social en la lucha contra la enfermedad.


En otro audiovisual, el presidente cuestionó la cuarentena defendida por gobernadores y alcaldes como medida de contención para evitar la propagación del virus.


«Algunos quieren que me calle, que siga los protocolos, cuántas veces el médico no sigue el protocolo», señaló el jefe de Estado, quien llamó a enfrentar el virus con realidad, «es la vida, todos nos debemos morir un día».


En los cuatro videos que publicó en total en la red social Twitter, se ve a Bolsonaro en medio de aglomeraciones y a las afueras de la residencia oficial (Palacio de la Alvorada) conversando con partidarios.
agp