Washington, 2 abr (Prensa Latina) El exvicepresidente Joseph Biden le ganaría hoy a Donald Trump por una diferencia de cuatro puntos porcentuales en un hipotético escenario de elecciones en Estados Unidos, señala una encuesta citada en medios locales.
A la pregunta a electores registrados de por quién votarían si los comicios presidenciales de 2020 se realizaran ahora, un 46 por ciento respondió que por Biden, mientras que el 42 por ciento apoyó al actual mandatario republicano.
El jefe de la Casa Blanca sería derrotado también -aunque con números más ajustados- por el senador Bernie Sanders, quien hasta hace poco lideró los sondeos nacionales de los demócratas, pero fue superado por el exvicepresidente a partir de las primarias demócratas celebradas el supermartes del 3 de marzo.
De acuerdo con el modelo, el senador de Vermont se impondría con 45 por ciento de los votos sobre Trump, que obtendría el 43.
Diariamente la compañía Morning Consult encuesta a más de cinco mil votantes registrados en Estados Unidos.
Junto con los datos de las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre, también se hace un seguimiento de los índices de aprobación de todos los gobernadores, senadores, miembros de la Cámara de Representantes y el presidente, entre otros cargos a nivel nacional, estatal y de distrito.
La víspera un estudio de opinión de la propia consultora y del diario Politico reveló que más votantes coinciden en que la administración del presidente Donald Trump sigue sin hacer lo suficiente para combatir la Covid-19 en el país.
De acuerdo con las estadísticas, el 47 por ciento de los electores sienten que el gobierno federal no ofrece una respuesta adecuada al brote pandémico del coronavirus SARS-Cov-2, un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a 15 días atrás.
Un sondeo anterior hace dos semanas, a una pregunta sobre el mismo tema, reveló que 43 por ciento de los entrevistados estaba inconforme con las medidas iniciales desplegadas por Trump para reducir los impactos del virus.
La investigación señaló que 60 por ciento de los consultados refirió estar
«muy preocupado» por la situación epidemiológica del país, respecto al 53 por ciento la semana pasada.
De acuerdo con la pesquisa, los índices de Trump palidecen en comparación con los que obtienen los gobernadores de los distintos estados. El 62 por ciento de los preguntados cree que su gobernador ha hecho un «excelente» o «buen» trabajo en el manejo de crisis sanitaria.
El presidente, menos optimista que en fechas precedentes, admitió «los días difíciles que se avecinan» cuando sus principales asesores científicos publicaron modelos que predicen que el número de muertos en Estados Unidos será de 100 mil a 240 mil, y los gobernadores se quejan del caos para la obtención de suministros críticos.