Denuncian despidos de trabajadores de salud en plena contingencia

Trabajadores del sector salud acusaron despidos en plena emergencia sanitaria y sin causa justificada, lo que va en contra de las instrucciones del gobierno de fortalecer al personal que atiende en hospitales y clínicas.

Denunciaron en un comunicado que autoridades de los hospitales psiquiátricos «Dr. Juan N. Navarro» y «Fray Bernardino Álvarez» comenzaron a despedir a doctores y enfermeras, aparentemente sin causa justificada.

Las enfermeras Lea Martínez Hurtado, Guadalupe Cortez, Miriam de la Llera, Berenice Villanueva, Clara Garay y Elizabeth Martínez, entre otras, manifestaron que sin causa ni falta administrativa alguna las autoridades de los hospitales arriba citados les han solicitado su renuncia, misma que se han negado firmar.

Asimismo, mencionaron que otros trabajadores han sido sujetos de presiones laborales como lo casos de Carlos Jesús Castañeda, Eduardo Arrollo, Diego Larios Villanueva y Juan Ignacio Rosales Barrera, quienes son acosados para firmar su baja sin causa alguna, por lo que anunciaron que la próxima semana realizarán un paro de labores y un plantón frente a Palacio Nacional.

En este sentido, trabajadores adelantaron que afuera de Palacio Nacional iniciarían una huelga de hambre de no ser atendidos por el Presidente de México, quien ha llamado a los trabajadores de la salud a redoblar el esfuerzo en este combate que se lleva a cabo contra la pandemia del coronavirus.

Enfermeras, médicos y paramédicos de esos dos institutos de la salud mental adelantaron también que en las próximas horas buscarán a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud con el fin de pedir su intervención y evitar los despidos injustificados que autoridades intentan llevar a cabo.