Apoyarán empresas a bares y restaurantes durante contingencia

Grupo Modelo, así como la marca Stella Artois, aportarán tres millones de pesos para apoyar a restaurantes y bares afectados por la contingencia del coronavirus (COVID-19), a través de la plataforma “Ayuda un restaurante”.

Expuso en un comunicado que con esta iniciativa invita a las personas a apoyar a la industria a través de tarjetas de regalo que podrán utilizar en dichos establecimientos una vez que pase la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el presidente de la cervecera, Cassiano de Stefano, con esto siguen reforzando su compromiso con México y con un sector clave que siempre ha impulsado sus productos.

La plataforma funciona mediante un esquema de compra anticipada, donde estarán a la venta tarjetas de regalo de 250 y 500 pesos, para que los consumidores compren un consumo en su establecimiento de preferencia.

Mientas que Stella Artois duplicará el valor de la tarjeta de regalo, al depositar la misma cantidad que cada comensal compre al establecimiento para que éste tenga mayor flujo inmediato, otorgándole al consumidor el beneficio de recibir el doble en consumo de lo que pagó.

Por separado, la plataforma Uber anunció que habilitará a partir de este jueves  una función en Uber Eats para que los usuarios también puedan dar una contribución al restaurante, que podrá servir de apoyo a su personal -meseros, cocineros, limpieza-, ante la contingencia y las afectaciones económicas generadas por el cornavirus.

Indicó que también ampliaron la zona de cobertura en distintas ciudades del país, por lo que ahora la plataforma está disponible en una gran área de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluido Iztapalapa y Lago de Guadalupe.

Asimismo, el área metropolitana de Guadalajara, diversas zonas de Oaxaca, zona hotelera de Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras, lo que permitirá también a más restaurantes locales darse de alta y seguir generando ventas.