Confirman 50 casos de Covid-19 en portaaviones francés

París, 10 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Francia confirmó hoy 50 casos de Covid-19 a bordo del portaaviones Charles de Gaulle, embarcación que regresará a puerto de manera anticipada.


Según la institución castrense, las pruebas a los marinos fueron realizadas en la motonave de propulsión nuclear recién modernizada, que cumplió misiones antiterroristas en el Atlántico y debía retornar el 23 de abril a Tolón, en el Mediterráneo.


«Ninguno de ellos presenta síntomas graves», aseveró en un comunicado, precisando que tres uniformados ya habían sido evacuados en helicóptero como medida preventiva hacia Tolón, vía Portugal.


El miércoles la Armada informó que 40 marinos mostraban síntomas similares a los causados por la Covid-19 y anunció la orden de regreso dada al Charles de Gaulle, un portaaviones en el que zarparon más de mil 700 efectivos, con una veintena de cazas Rafale y dos Hawkeye de vigilancia.


De acuerdo con el Ministerio de Defensa francés, a bordo de la embarcación fueron realizados 66 test de detección del coronavirus SARS-CoV-2.