Felicita Nicolás Maduro a científicos en su día

Caracas, 10 abr (Prensa Latina) El presidente, Nicolás Maduro, felicitó hoy a los científicos venezolanos a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.


En su cuenta en la red social Twitter el mandatario reconoció la labor de quienes trabajan en ese sector y hacen posible su avance en esta nación.
«Mi reconocimiento a las y los científicos de la Patria y del mundo que están trabajando sin descanso, con su elevada capacidad de conocimiento y compromiso, por conseguir la cura definitiva para enfrentar la pandemia del COVID-19», escribió Maduro en la microblogging.


En días pasado el jefe de Estado, destacó el trabajo que realizan científicos, médicos y trabajadores del sector de la salud y las tecnologías en el combate contra el coronavirus.


Desde que se detectara el pasado mes los primeros casos, especialistas venezolanos de esos sectores se sumaron a la batalla para evitar la propagación masiva del virus, lo cual hasta el momento ha sido posible debido a las oportunas medidas adoptadas por el Estado bolivariano, acciones que han sido reconocidas por organismo y organizaciones internacionales.


La Conferencia General de la Unesco proclamó esta fecha el Día de la Ciencia y la Tecnología en honor al natalicio del científico argentino Bernardo Houssay, quien recibió el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en Fisiología y Medicina.


Sus hallazgos estuvieron dirigidos a determinar el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono, fue el primer científico argentino y latinoamericano en obtener esta distinción.