Beijing, 10 abr (Prensa Latina) China envió un primer donativo de materiales de salud a El Vaticano para apoyar el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y procurará darle más asistencia con similar propósito, confirmó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.
Zhao Lijian, portavoz de la cancillería, detalló que la Sociedad de la Cruz Roja aportó los suministros médicos a la farmacia de la Santa Sede con un espíritu humanitario para tratar a pacientes contagiados.
«China aprecia la ayuda a largo plazo que brinda El Vaticano a las zonas empobrecidas para mejorar sus niveles sanitarios, así como sus contribuciones a la respuesta ante eventos sanitarios de emergencia global», acotó, al mencionar planes de Beijing a fin de ofrecer más asistencia.
Durante el momento más álgido de la crisis sanitaria aquí Roma donó 700 mil máscaras que se distribuyeron en las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian.
China y El Vaticano cumplieron el pasado 22 de septiembre un año de firmar un acuerdo provisional sobre la designación de obispos con pasos que evidencian el creciente acercamiento y confianza en lo religioso y en otros frentes de interés.
Recientemente sus jefes de la diplomacia sostuvieron la reunión en décadas, lo cual es visto como la preparación del terreno hacia más contactos de alto nivel en el futuro y la normalización de los vínculos mutuos.