La Paz, 11 abr (Prensa Latina) Alan Lisperguer, responsable de la Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra de Cochabamba, en el centro de Bolivia, aseguró hoy que los niveles de contaminación del aire disminuyeron 80 por ciento en esa demarcación.
De acuerdo con Lisperguer, citado por Radio Kawsachun Coca, tras las restricciones de circulación de vehículos como medida de prevención ante la expansión de la Covid-19, disminuyó la contaminación.
Explicó que, según las mediciones, la emisión del dióxido de nitrógeno y del dióxido de azufre en los municipios del área metropolitana del departamento está muy por debajo del límite permisible.
En medio de críticas por la ineficacia de las medidas y la expansión de la pandemia en el país suramericano, las autoridades decretaron una cuarentena que, entre otras medidas, limita la circulación de autos solo para casos de emergencias sanitarias y de seguridad.
De acuerdo con los últimos datos del gobierno de facto, en Bolivia hay 275 pacientes confirmados con la Covid-19 y las muertes suman 20.
Santa Cruz reporta 134 casos positivos; Cochabamba, 48; La Paz, 59; Pando tiene 10; Oruro, nueve; Potosí reporta 13, y Chuquisaca y Tarija, tienen uno cada uno.