Mantiene marina de EE.UU. portaviones en el mar ante temor a Covid-19

Washington, 14 abr (Prensa Latina) La Marina de Estados Unidos informó hoy que mantendrá navegando al portaviones Harry S. Truman por temor a la Covid-19, medida que toman tras más de medio millar de contagios y una muerte en el Theodore Roosevelt.


El buque de guerra permanecerá en el mar Atlántico para evitar que la tripulación corra el riesgo de contraer la Covid-19, subrayó la institución castrense en un comunicado.


Según el texto, así podrán «mantener la capacidad de combate y al mismo tiempo garantizar la seguridad de la tripulación».


El vicealmirante Andrew Lewis, comandante de la 2ª Flota de Estados Unidos, dijo que el barco entra en «un período en el que necesita estar listo para responder y desplegarse en cualquier momento».


Medios locales reportan que el marinero del Theodore Roosevelt, diagnosticado con la enfermedad el 30 de marzo, falleció debido a complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus, después de ser transferido y pasar tres días internado en terapia intensiva.


Ese portaviones ocupó titulares en espacios noticiosos cuando el capitán que lo comandaba, Brett Crozier, denunció la situación de sus marineros frente a la Covid-19 e insólitamente fue destituido a inicios de abril por el secretario en funciones de la Armada, Thomas Modly.


Crozier envió una carta a sus superiores para reclamar la evacuación inmediata por el peligro de propagación del virus. «No estamos en guerra. No hay ninguna razón para que los marinos mueran», advirtió el entonces comandante del navío.