Militares relevan en Ciudad de México a policías con Covid-19

México, 14 abr (Prensa Latina) Efectivos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sustituirán a policías que patrullaban la capital y fueron enviados a casa por sospechosos al Covid-19 o alto riesgo de infección, anunció hoy la Secretaría de Defensa.


El nuevo contingente está compuesto por dos mil 800 elementos, indicó la secretaría la cual informó que el inicio de operaciones lo darán a conocer las dependencias federales y el gobierno capitalino.


La Guardia Nacional desplegará a mil 800 elementos; mil 350 estarán distribuidos en las 16 alcaldías y 450 en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y accesos carreteros de la capital así como en las cuatro terminales de ómnibus.


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que dos mil 184 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ※mil 391 con padecimiento pulmonar, alteraciones metabólicas, diabetes y obesidad, así como 309 por embarazo o lactancia y 484 mayores de 60 años※ fueron enviados a casa.


Habrá un refuerzo por parte de la Secretaría de Defensa (Sedena) en las alcaldías donde hay presencia de la Guardia Nacional (Iztapalapa, GAM, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco y Tlalpan)», señaló.


Sedena admitió que este año tienen programado un incremento muy importante, pero no tiene suficientes elementos para cubrirlo.


Tras agresiones contra el personal de salud, la Marina y la policía capitalina reforzaron los operativos de vigilancia alrededor los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER) y el de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, indicó la secretaría.


Ayer, convoyes con decenas de elementos de la Marina llevaron a cabo rondas y aleatoriamente hicieron vigilancia aérea con drones que sobrevolaron los alrededores de los nosocomios.


La gobernadora Sheinbaum, también anunció que se estudia la posibilidad de que internas en reclusorios capitalinos que estén embarazadas puedan ser preliberadas, mientras que ※según el delito cometido※ puede suceder lo mismo con los adultos mayores en prisión.