Anuncia Ministro de Salud de Brasil que será destituido por Bolsonaro

Brasilia, 15 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud de Brasil, Henrique Mandetta, comunicó a su equipo de trabajo que el presidente Jair Bolsonaro probablemente lo destituya del cargo esta semana, según indican hoy medios periodísticos.


Mandetta manifestó anoche a asesores que planea permanecer en el cargo hasta que Bolsonaro elija a su sucesor, precisaron a la prensa fuentes cercanas al funcionario bajo condición de anonimato.


Desde hace semanas, el mandatario ultraderechista y el médico de profesión exteriorizan desavenencias sobre medidas para combatir el virus SARS-CoV-2 en el país que cobró hasta el momento más de mil 500 muertes.


Bolsonaro minimiza la Covid-19, a la cual compara con una gripe o un resfriado, y se resiste al aislamiento social decretado por los gobernadores de los 27 estados para contener el avance de la pandemia.


También sin pruebas y evidencia científica, el exmilitar trata de imponer el uso de la hidroxicloroquina como medicamento para curar la enfermedad.
Por su parte Mandetta hace énfasis en la necesidad de mantener el confinamiento de todos los brasileños como recomienda la Organización Mundial de la Salud.


El último reporte de la cartera sanitaria indica que Brasil registró mil 532 muertes al sumar 204 en las últimas 24 horas por el patógeno. El país también contabilizó 25 mil 262 infectados luego de agregarse este martes mil 832 casos.