Washington sigue enviando refuerzos a sus bases ilegales en Siria

Damasco, 18 abr (Prensa Latina) Estados Unidos envió hoy dos convoyes de refuerzos militares que incluyen marines y materiales bélicos y logísticos a sus bases ilegales en Siria.


Unos 35 camiones procedentes del norte de Iraq ingresaron en las recientes horas a la provincia siria de Hasakeh, 665 kilómetros al noreste de esta capital, informó el canal de noticias Ikhbariya citando a activistas locales.


Indicó que los camiones cargaban bloques de hormigón y equipos logísticos para reforzar las bases del ejército de ocupación de Estados Unidos en las ciudades de Qamishli, Yaroubieh y Shadadi.


Asimismo, otra caravana de 55 blindados que transportaban marines entró en Siria a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid con Iraq.


Washington mantiene varias bases en los campos de petróleo y gas en las provincias sirias de Hasakeh y Deir Ezzor, así como patrocina a la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria, que controla extensas zonas de la región de Al-Jazeera, al este del río Éufrates.


Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses en Siria y la calificó de ocupación, y aseguró que las mismas se verán obligadas a abandonar el país con el aumento de la resistencia popular.