Diálogo antes que acción legal contra medios, sugiere Monreal

El senador Ricardo Monreal advirtió que “todo medio de comunicación que convoque al desacato incurre en responsabilidad, máxime en emergencias sanitarias”, pero llamó a la prudencia y al diálogo antes de acciones legales. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado solicitó que en esta etapa de crisis sanitaria, con el riesgo de contagios del coronavirus que asola a la población mexicana, se mantenga el diálogo antes de acciones legales contra los medios que pudieran incurrir en esa falta. 

“Como legislador, llamo a la prudencia y al diálogo, antes de acciones legales. Es un momento crucial para México”, apuntó en su cuenta en Twitter @RicardoMonrealA el también coordinador del grupo de Morena en el Senado. 

El senador emitió su mensaje en el marco de la polémica luego de que en el noticiario del viernes por la noche en TV Azteca el conductor Javier Alatorre expresó que las cifras y conferencias de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevencion y Promoción de la Salud, “ya se volvieron irrelevantes”.