Infectados de Covid-19 casi dos mil reos en cárcel de Ohio, EE.UU.

Washington, 21 abr (Prensa Latina) Al menos mil 828 reos de una cárcel del estado norteamericano de Ohio, el 73 por ciento de su población penal, dieron positivo a la Covid-19, informan hoy medios locales.


Según los reportes, ese es el mayor foco del nuevo coronavirus detectado en ese estado de la región Medio Oeste y uno de los más grandes del país.


La situación epidemiológica se confirmó después que las autoridades sometieran a los test de la Covid-19 a todos los prisioneros, así como al personal carcelario. Los resultados arrojaron además que 109 trabajadores están infectados.


Esta emergencia sanitaria ocurrió en la Institución Correccional de Marion, ubicada en el condado del mismo nombre, donde hay cerca de 65 mil internos.


En Estados Unidos existen alrededor de 2,3 millones de individuos tras las rejas, de esa cifra cerca de 211 mil en cárceles federales y el resto en prisiones estaduales.


A juicio de expertos, si se ampliara el universo a quienes están en libertad condicional o bajo alguna restricción de movimientos, el país mantiene a casi cinco millones de personas más en una especie de cuarentena.


Datos de organismos de derechos humanos advierten que los reos en Estados Unidos constituyen el 25 por ciento del total de reclusos del mundo cuando la población del país apenas alcanza al cinco por ciento a nivel global.


En proporción -indican las estadísticas- uno de cada cuatro cautivos del planeta está aquí.

Más noticias: