Son mentira las teorías sobre manipulación genética de Covid-19: OMS

Nairobi, 21 abr (Prensa Latina) La evidencia disponible sugiere que el virus (de la Covid-19) tuvo origen animal y no proviene de un laboratorio, afirmó la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado conocido aquí.


Ninguno de los científicos que han estudiado las características genéticas del patógeno ha encontrado evidencia de que haya sido construido en laboratorio; todo apunta a que el reservorio natural del SARS-CoV-2 son los murciélagos de los cuales pasó a una especie intermediaria y de esta a los humanos.


El texto coincide con la divulgación del parte diario sobre el progreso de la enfermedad que, en Africa, a día de hoy, registra 23 mil 251 contagiados y mil 161 decesos, según el parte diario del Centro para la Prevención de Enfermedades del continente.


Casi en paralelo, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el envío masivo de equipo médico a 40 países africanos para proteger a los trabajadores de la salud.


El funcionario especificó que  prosiguen los vuelos de solidaridad de suministros médicos vitales a toda África para proteger a los trabajadores de la salud, formados por unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas, 54 millones de mascarillas N95 y más de tres millones de anteojos protectores a los países que más los necesitan.


Mientras, las autoridades de Kenya, dijeron que la lucha contra la Covid-19 en este país está complicada por frecuentes inundaciones relámpago que han causado cuatro muertes y 23 desaparecidos además de desplazar de sus hogares a miles de personas.


Poderosos aguaceros azotan a este país del oriente africano que, para colmo de desgracias, enfrenta una invasión de langostas que arrasa cultivos en cuestión de horas.


Otro de los males temidos es el de la inseguridad alimentaria que puede dejar el asalto de la Covid-19 que este año podría alcanzar los 265 millones de personas, según estimados del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.