Ascienden a 336 casos positivos de Covid-19 en Kenya

Nairobi, 24 abr (Prensa Latina) A 336 aumentaron los pacientes de la coronavirus Covid-19 en Kenya, tras sumarse hoy 16 nuevos casos -11 en esta capital y cinco en Mombasa-, informó el Ministerio de Salud.


Hablando en la Sede del organismo, el Secretario de Salud, Rashid, Aman declaró también que las personas con enfermedades no transmisibles, como afecciones cardíacas o cáncer, deben tomar precauciones adicionales ante la propagación de la pandemia, respecto a la cual se amplían las pruebas para conocer el alcance de las infecciones.


En las últimas 24 horas, se analizaron 946 muestras a la vez que se monitorearon  887 contactos, apuntó el titular y acotó que aunque se avanzó con las medidas aplicadas contra la expansión de la enfermedad, también se observó cierto grado de complacencia con el incumplimiento de las reglas establecidas, como durante el toque de queda.


Por su parte el Secretario de la Agricultura, Ann Nyaga, declaró que mantener una dieta saludable ayudaría a combatir la fiebre y otros síntomas asociados con Covid-19, de  la que hasta ahora se recuperaron 95 personas quienes previamente dieron positivo.


Nyaga afirmó que los veterinarios están laborando con los trabajadores de la salud para detener la propagación de la coronavirus. Según Nyaga, una dieta saludable ayuda a uno a recuperarse rápidamente y aumenta el nivel de la inmunidad en el organismo.