Alerta Kenya riesgo por similitud en síntomas de malaria y Covid-19

Nairobi, 25 ago (Prensa Latina) El secretario de Salud keniano Rashid Aman, exhortó hoy a sus compatriotas a acudir a los centros de salud cuando presenten síntomas de malaria (paludismo), por su semejanza con los del coronavirus Sars Cov-2. Durante su información diaria sobre el estado de la pandemia en este país, el especialista dijo que: “Siempre que uno desarrolle síntomas de malaria que son similares a los de Covid-19, debe presentarse para recibir atención médica en nuestras diversas instalaciones de salud, en lugar de automedicarse”. Desde el punto de…

Leer mas

Un policía y dos atacantes armados mueren por tiroteo en Kenya

Nairobi, 14 jun (Prensa Latina) Un policía reservista y dos atacantes armados murieron hoy en un tiroteo en el condado de Mandera, nordeste de Kenya, cerca de la frontera con Somalia, informó un agente de seguridad. “Fueron asesinados durante un tiroteo”, declaró a la prensa el funcionario de seguridad Jeremiah Kosoim, y agregó que un niño también resultó herido en el tiroteo que estalló cuando los agresores trataban de destruir un mástil de telecomunicaciones en la zona. La fuente no ofreció más detalles sobre los atacantes, pero efectivos policiales y…

Leer mas

Registra Kenya 15 nuevos casos de Covid-19 y cuatro muertes

Nairobi, 1 may (Prensa Latina) Kenya registró otros casos 15 de Covid-19, lo cual elevó a 411 la cifra de enfermos por la pandemia y a 21 los decesos, informó hoy el secretario de Salud, Mutahi Kagwe. Según el funcionario, 11 de los nuevos pacientes se registraron en Mombasa y otro caso de contagio, el segundo, en Wajir. En su reporte, que actualizó la situación de la dolencia en el país, Kagwe informó que de los últimos 15 casos confirmados, ocho son mujeres, y siete son hombres. Asimismo, el secretario…

Leer mas

Ascienden a 336 casos positivos de Covid-19 en Kenya

Nairobi, 24 abr (Prensa Latina) A 336 aumentaron los pacientes de la coronavirus Covid-19 en Kenya, tras sumarse hoy 16 nuevos casos -11 en esta capital y cinco en Mombasa-, informó el Ministerio de Salud. Hablando en la Sede del organismo, el Secretario de Salud, Rashid, Aman declaró también que las personas con enfermedades no transmisibles, como afecciones cardíacas o cáncer, deben tomar precauciones adicionales ante la propagación de la pandemia, respecto a la cual se amplían las pruebas para conocer el alcance de las infecciones. En las últimas 24…

Leer mas