Madrid, 28 abr (Prensa Latina) El exfutbolista y comentarista de radio y televisión Michael Robinson, falleció hoy víctima de un cáncer que terminó sus días a los 61 años de edad.
Robinson, natural de la ciudad de Leicester en el Reino Unido, inició su carrera como jugador en 1975 como miembro del Preston North End, aunque después militó en el City, luego en el Brighton y para el año 1983 llegó al Liverpool, donde jugó su mejor temporada.
En la campaña 1983-1984 el elenco de la Cuidad de los Beatles obtuvo una Liga, una Copa de la Liga y una Copa de Europa, esta última imponiéndose a la Roma en la tanda de penales por 4-2, tras el 1-1 en tiempo reglamentario.
Fue un jugador perseguido por las lesiones y este motivo lo hizo abandonar al Liverpool en la temporada 1984 con destino al Queens Park Rangers, para luego terminar con su carrera como jugador en el Osasuna de la Liga española.
En 24 ocasiones fue internacional con la selección de Irlanda y anotó en cuatro ocasiones, sin embargo tras su carrera como jugador tuvo también una como comentarista deportivo que llevó por unos 30 años.
Esta nueva etapa de su vida estuvo marcada por Su característico acento inglés y su peculiar sentido del humor, aspectos que calaron en los aficionados de la televisión pública española, así como en Canal+ o la cadena SER.
Tras conocerse la noticia de su deceso el mundo del fútbol ha lamentado su pérdida a través de importantes jugadores y federativos que manifiestan su pesar en las redes sociales.