Hay que limpiar las aduanas: Romero Hicks

Al señalar que Horacio Duarte “tiene oficio pero no conoce de aduanas”, el diputado panista Carlos Romero Hicks expuso que hay que limpiar las aduanas, revisar todo el equipo de colaboradores y la normatividad aplicable, ante el cambio de titular en la Administración General de esta dependencia del Sistema de Administración. Tributaria (SAT).

Por su parte el senador Mauricio Kuri consideró que Ricardo Ahued quien se incorpora al Senado después de ocupar ese puesto, le faltó apoyo, y a Horacio Duarte le desea la mejor de la suertes en la Administración General de Aduanas “que es muy complicado y no se ha arreglado nada”.

En entrevista vía Internet con miembros del Partido Acción Nacional, se les preguntó su opinión sobre la nueva designación para dirigir las aduanas en el país.

“Horacio Duarte sabe de aduanas, lo que yo sé de física nuclear”, añadió Romero Hicks, quien aceptó que la cercanía del todavía subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con el presidente Andrés Manuel López Obrador puede contribuir al mejoramiento de esa área.

Aludió a la trayectoria de Duarte, quien es político de Movimiento de Regeneración Nacional, ha sido representante de éste ante el Instituto Nacional Electoral y ocupa la subsecretaría del Trabajo.

“Es cercano al presidente, eso ayuda, porque el presidente no escucha, Horacio Duarte tiene oficio pero no conoce de aduanas”, reiteró Romero Hicks.