La AFA dio por terminada la temporada de todo el fútbol argentino

Buenos Aires, 28 abr (Prensa Latina) Tras varios rumores, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy oficialmente el cierre de la temporada competitiva por las actuales condiciones sanitarias que arroja la Covid-19 y explicó en 11 puntos como quedará la situación de los torneos para el año próximo.


En una resolución, la AFA, presidida por Claudio Tapia, decidió cancelar formalmente los torneos, la anulación de los descensos y el método de clasificación a las copas sudamericanas.


«Establecer la finalización de la Temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A; disponer que la próxima temporada se extienda de enero a diciembre del año 2021, y determinar para todas las Categorías referidas en el artículo primero, que los descensos establecidos para la presente Temporada 2019/20 y los correspondiente a 2021, quedan sin efecto, fueron algunas de las medidas establecidas.


La Asociación apuntó que mantener los torneos en «estatus de suspensión» no hacía «otra cosa que agravar, bajo un estado de incertidumbre indefinida, la penosa situación» de los clubes ya que no hay indicios de una fecha de regreso, que con seguridad no será antes del 30 de junio.


Asimismo, se decidió asignar al Campeón del Campeonato de Primera División 2019/2020 la Posición Argentina 1 a la Conmebol Libertadores 2021 y asignar a los tres mejores equipos de Primera División, considerando la Tabla General de Posiciones, las Plazas Argentina 4, 5 y 6 respectivamente, a la Conmebol Libertadores 2021.