Reporta España cifra más baja de contagios en últimas 24 horas

España registró hoy la cifra más baja de nuevos contagios en lo que va desde que el COVID-19 inició su crecimiento y convirtió a  este país en uno de las más afectados en el viejo continente.

En las últimas 24 horas registró un total de mil 308 personas con nuevos contagios, de acuerdo a las pruebas PCR realizadas en el país, la cifra más baja desde el inicio del estado de alarma.

Por segundo día, entre semana, pues durante los fines de semana las cifras tienden a reducirse, se registró una tendencia a la baja en los decesos, con 301 fallecidos en el país en las últimas horas y 331 el lunes.

Al menos seis Autonomías no han registrado nuevos ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que podrían reducir a futuro los decesos por coronavirus, ya que aquellos que ingresan a esta división hospitalaria son los que tienen el mayor riesgo

Los números oficiales en el país son un total de positivos, exclusivos con pruebas PCR, de 210 mil 773 acumulados, 23 mil 822 fallecimientos y más de 102 mil recuperados.

El número de confirmados se modificó, pues el Ministerio de Sanidad sólo registrará oficialmente a aquellos que fueron verificados con pruebas PCR, que son las más confiables de acuerdo con los organismos internacionales y dejará las pruebas rápidas.

El gobierno español anunciará hoy, a las 18 horas (16:00 GMT) medidas de desescalada de medidas de confinamiento en el país y aunque ha evitado señalar fechas específicas para estas reducciones indicó en qué etapas de la contingencia se realizarán.