México, 3 may (Prensa Latina) El cantante mexicano Yoshio de origen japonés y muy famoso en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, está grave por la Covid-19, confirmaron hoy sus propios familiares.
A poco más de 24 horas de haber ingresado al Hospital de Xoco con sospecha de Covid-19, se reporta grave el septuagenario intérprete de Reina de corazones y Escándalo, según el Twitter de la cuenta oficial de Yoshio, firmado por la familia.
«Les informamos que Yoshio está en estado crítico. Esta intubado y sedado, estamos esperando avances de su estado de salud», señala el texto.
Unos días antes el cantante había publicado en las redes su sentir por el deceso de su amigo y cantante ûscar Chávez: «Dolorosa e inesperada la partida de mi querido amigo, ûscar Chávez. Hasta siempre, querido, ûscar. Hay camino. Maestro».
El cantante fue ingresado ayer sábado al hospital con síntomas de Covid-19. En pocas horas el estado de salud del intérprete se complicó.
Yoshio, cuyo verdadero nombre es Gustavo, es un cantante mexicano de ascendencia japonesa que tuvo un gran éxito en los años 70 y 80.
Participó en el Festival OTI con el tema «Lo que pasó, pasó», ganó el certamen local y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional, celebrada en el Auditorio Nacional, de acuerdo con el sitio Bitácora del Auditorio.
El cantante es hijo del exitoso empresario creador de los cacahuetes japoneses. Yoshio sigue vigente a través de conciertos y en redes sociales, de hecho fue ahí donde el mismo dio a conocer la noticia ayer por la tarde, que había sido ingresado en el Hospital Xoco por sospecha de Covid-19.
Yoshio realizó un concierto a través de sus redes el pasado 26 de abril, donde parecía gozar de buena salud; el cantante contribuía así a la iniciativa Quédate en casa con una serie de presentaciones virtuales, tituladas Concierto Unidos en Casa.