Lideran ciclistas de México carrera virtual para frenar el tedio

Ciudad de México, 3 may (Prensa Latina) Destacados deportistas de México protagonizan hoy una carrera ciclística virtual, como respuesta a la falta de eventos presenciales por la emergencia sanitaria a nivel global.


Bajo el nombre de «II Carrera Virtual la Revancha«, el programa tendrá en su lista de arrancada a la medallista panamericana Yareli Salazar, del club Astana Women Team, y a la premiada mundial Sofía Arreola, del Twentty.
También destacan Brenda Santoyo y Andrea Ramírez, ambas de reconocido prestigio internacional, así como al ya retirado Jesús Zárate, olímpico de Atlanta 1996, entre los más de 100 exponentes inscritos.


Los participantes recorrerán un total de 36 kilómetros sobre rodillos inteligentes en busca de combatir el tedio en el periodo de aislamiento por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.


El primer evento de este tipo, celebrado el último día 19 de abril, tuvo como vencedores a la mexicana Andrea Ramírez, quien movió 229 watts, y el colombiano Germán Santoya (332), quienes vuelven a figurar entre los favoritos.


Las justas ciclísticas están paralizadas desde el mes de marzo debido al brote del virus, que tiene presencia en 183 naciones y suma alrededor de tres millones 200 mil contagios, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.


Este deporte sufre continuamente el aplazamiento o la suspensión de sus pruebas y este sábado la Unión Ciclista Europea postergó la lid continental de ruta para 2021, cuyo inicio tendría lugar el 9 de septiembre, en Trento, Italia.


La cita mantendrá su sede en la propia ciudad y la decisión final sobre la fecha se ajustará al calendario de la Unión Ciclista Internacional, según informó el organismo europeo de la disciplina.