México, 5 may (Prensa Latina) El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que desde hoy el Centro Cultural Los Pinos brindará hospedaje y atención a médicos y enfermeras que tratan casos de Covid-19.
Se podrán alojar en la exresidencia oficial presidencial quienes lo soliciten de los centros médicos La Raza y Siglo XXI, así como del Hospital General de Zona de Tlatelolco durante la etapa más intensa de la epidemia de Covid-19.
Robledo indicó que se trata de un apoyo ante las jornadas extenuantes y estresantes para médicos y enfermeras en esos nosocomios donde se atienden a una cantidad muy importante de pacientes contagiados con el virus.
El jefe del IMSS dijo que en principio se cuenta con 100 espacios para el personal que así lo requiera, para lo cual se han habilitado la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, tres dormitorios que utilizaba el desaparecido Estado Mayor Presidencial y el comedor de Molino del Rey.
Agregó que se han adaptado las instalaciones para atender por un lado al personal femenino y en otra área a los hombres.
Se trata de darles hospedaje para reducir horas de traslado, pues en buena medida muchos lo hacen desde zonas alejadas en transporte público.
Se les dotará de servicio de lavandería, alimentación y seguimiento de posibles síntomas de Covid-19.