Nueva York, 5 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo iniciaron hoy la sesión en el mercado bursátil con una tendencia al alza, ante expectativas por recortes en la producción y una eventual recuperación de la demanda.
De mantenerse esta racha durante la jornada, representarían las cotizaciones más elevadas para un contrato del llamado oro negro desde el pasado 27 de abril, según las estadísticas aportadas por la multinacional de datos financieros FactSet.
Por otro lado, una cuarta ganancia de manera consecutiva en los mercados significaría la tendencia más larga sostenida en el tiempo desde finales de febrero último.
Asimismo, los inversores siguen con atención los procesos de reapertura de las economías en el orbe, contraídas ante la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
En tanto, en la Bolsa Mercantil de Nueva York el crudo intermedio West Texas para entrega en junio subió en los primeros compases de la sesión 2,18 dólares, lo que equivale a un 10,7 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior, para marcar los 22,57 dólares por barril.
Al otro lado del Atlántico, en Londres, el barril del petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio, marcó en la apertura los 28,68 dólares, para un repunte de 5,4 por ciento con relación al término de las operaciones de este lunes.
Según analistas, en la medida que se realizan esfuerzos para reequilibrar el mercado petrolero a nivel global, lo cual incluye recortes y cierres de producciones, ello permite a los inversores ver con optimismo el comportamiento de los precios en el mercado internacional.