Lima, 6 may (Prensa Latina) El gobierno peruano informó hoy que anuló el proceso de contratación de un seguro médico para el presidente Martín Vizcarra, su esposa e hijos, con cobertura por hasta cuatro millones de dólares para cada uno.
La Presidencia del Consejo de Ministros precisó que la decisión la tomó el Despacho Presidencial, en el marco de la actual coyuntura y debido a que no había autorizado los términos de la contratación, por lo que se hará una nueva convocatoria, reevaluando los términos de la misma.
Un programa de televisión reveló que la cobertura comprendía atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia en Perú y en el extranjero, chequeos preventivos, medicamentos, cirugía, tratamientos complejos por diversas enfermedades, exámenes médicos, vacunas y otros insumos.
El informe indicó también que desde 2002 las normas legales permiten que los presidentes de la República, los ministros de Estado y sus familiares directos cuenten con un seguro de asistencia médica costeado por el Estado.
También señaló que el presidente Vizcarra cuenta con un seguro familiar de ese tipo, próximo a expirar y por el que el Estado pagaba 52 mil soles (más de 12 mil dólares) anuales.