Kenya registra 621 casos de la Covid-19

Nairobi, 8 may (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Kenya informaron hoy 14 nuevos casos de contagio de la Covid-19 en este país africanos, para un total de 621 enfermos registrados, reportó el sitio noticioso the-star.co.ke.


El secretario de Salud, Rashid Aman, precisó este viernes que se analizaron 922 muestras en las últimas 24 horas y que de ellas los equipos de vigilancia seleccionaron a 13 pacientes, mientras que el otro contagiado es de una instalación de cuarentena.


Por zonas, 10 de los nuevos casos son de Nairobi, tres son de Mombasa y uno es de Machakos, el de esta región es el primer enfermo reportado.


Un total de 19 condados registraron casos la Covid-19 y en cuanto a esta capital se distribuyeron de la siguiente manera: Kasarani (cuatro), dos de Makadara y uno de Umoja One, South C, Irigu en Dagoretti South y todos en cuarentena obligatoria, amplió el funcionario.


De los 14 nuevos casos, nueve son hombres y cinco mujeres, así como el  caso más joven es un bebé de 11 meses, mientras que el de mayor edad tiene 49 años.


El  secretario Rashid Aman instó a la población a seguir las pautas dictadas por el Gobierno para frenar la propagación de la coronavirus, y apuntó que:

«Apreciamos que estas medidas crean una gran cantidad de inconvenientes para todos… llega un momento en que todos tienen que hacer sacrificios».


Este viernes, 237 kenianos regresaron al país desde la India y procedieron a someterse a cuarentena. Esa repatriación ocurre tras el Estado organizar vuelos fletados para permitir a los kenianos retornar costeando su pasaje.


Por su parte, el director general interino del Ministerio de Salud, Patrick Amoth, informó  que 34 trabajadores de su sector dieron positivo de contagio por Covid-19 hasta la fecha, dato que se conoce luego de 29 mil 430 pruebas realizadas hasta ahora, 21 mil ellas constituyen pruebas primarias y el resto son exámenes repetidos.