Aerolínea Lufthansa volará a España en junio

Berlín, 15 may (Prensa Latina) El Grupo Lufthansa anunció hoy que volará a los destinos españoles de Valencia, Ibiza y Mallorca a inicios de junio debido al argumento de que «la gente quiere y puede volver a viajar», señaló un comunicado oficial.


El boletín electrónico Preferente, agregó que Lufthansa, Eurowings y SWISS volverán a conectar en la primera quincena de junio Valencia, Ibiza y Mallorca con Frankfurt, Múnich, Dusseldorf, Hamburgo, Stuttgart, Colonia y Zúrich.


La oferta de vuelos en España se incrementará de 14 a 61 semanales. Estas nuevas conexiones son parte del plan general de reanudación de rutas del grupo.


Fuera de España, las aerolíneas del gigante aéreo amplían sustancialmente su programa de vuelos para junio, ofreciendo numerosos destinos de ocio, así como más conexiones intercontinentales.


Con cerca de 106 rutas en Alemania y Europa, y más de 20 destinos intercontinentales, su oferta de vuelos para finales de dicho mes se ampliará notablemente, con alrededor de mil 800 operaciones semanales.


El miembro del consejo ejecutivo de Lufthansa AG, Harry Hohmeister, señaló al respecto que con el programa de vuelos de junio, contribuyen a la revitalización del tráfico aéreo.


Insistió el ejecutivo en que «la gente quiere y puede volver a viajar, ya sea de vacaciones o por cuestión de negocios, y por ello, durante los próximos meses, seguiremos ampliando nuestra oferta paso a paso y conectando a Europa internamente y con el resto del mundo».


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó oportunamente la necesidad de tener en cuenta que la pandemia de la Covid-19 no está vencida, e incluso pueden aparecer nuevas oleadas, y por el momento es muy difícil determinar cuándo concluirá.


Por otra parte, algunos expertos en viajes consideran que los vuelos después de la enfermedad serán diferentes, con asientos espaciados en los aviones, en los aeropuertos, supresión de lugares de entretenimiento en las terminales aéreas e incluso la eliminación de la maleta de mano.