Sacan a luz pruebas de Guaidó en ataque a Venezuela

Caracas, 15 may (Prensa Latina) Una nueva prueba de la implicación directa del diputado opositor Juan Guaidó en la preparación de la invasión del pasado día 3 de mayo a Venezuela, circula hoy aquí en medios de prensa y redes sociales.


El blog de investigación La Tabla publicó este viernes un trabajo donde muestra una carta de pago por servicios acordada entre el diputado opositor Juan Guaidó, y el gerente de la contratista Silvercorp USA y líder de la Operación Gedeón, Jordan Goudreau.


De acuerdo con la publicación, cinco días antes de la frustrada incursión a las costas venezolanas, el despacho legal, Volk Law, ubicado en la Florida, Estados Unidos, remitió una misiva a Guaidó, por el pago vencido de un millón y medio de dólares, adeudados a Silvercorp por el contrato firmado entre ambos para ejecutar, entre otros planes, el asesinato del presidente, Nicolás Maduro.


«La comunicación de cobranza tiene fecha del martes 28 y cuatro días después comienza la Operación. Goudreau muestra así su decisión de hacer valer el contrato, tanto con respecto a los pagos como a la prestación de los servicios de SilverCorp», señala la investigación de La Tabla.


El documento enviado por los abogados está dirigido, además de Guaido, al asesor de campañas, Juan José Rendón; al diputado de ultraderecha Sergio Vergara, y al abogado defensor de narcotraficantes Manuel Retureta, todos firmantes del contrato mercenario, según se muestra.


La notificación colectiva se envió también al representante político y al agregado comercial del autoproclamado presidente Guaidó en Norteamérica, Carlos Vecchio y Fernando Blasi, respectivamente, de acuerdo con tuit del medio en la red social Twitter.


El contrato, que forma parte de la estrategia continuada de deponer a Maduro, fue mencionado el pasado mes de marzo por el exmilitar y narcotraficante Cliver Alcalá, en una entrevista a un medio radial colombiano.


De igual forma el pasado 3 de mayo, tras adjudicarse la autoría de la acción terrorista, Godreau reveló la existencia del mismo y acusó al diputado opositor de no cumplir los compromisos adquiridos con su empresa.


Por su parte, Rendón confirmó en una entrevista concedida a la cadena CNN en Español, que la incursión paramilitar en las costas venezolanas tenía objetivos terroristas, tal como lo revela el pacto de 42 páginas, y confirmó que el autoproclamado Guaidó sabía el propósito del contrato que firmó.