Apoyo por desempleo en Ciudad de México representa mínimo indispensable

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el seguro de desempleo otorgado a las personas que han perdido su trabajo durante la pandemia por COVID-19 representa “un apoyo mínimo indispensable”.

“Evidentemente no representa el ingreso que a lo mejor tenía una persona, pero es un apoyo mínimo indispensable y ha habido, así como se está viviendo una situación muy difícil en términos de salud, es obvio, evidente, que se está viviendo una situación difícil en términos económicos para muchas familias y buscamos la manera de poder apoyar, sobre todo a las más vulnerables”, expresó.

Sheinbaum Pardo recordó que a las personas que perdieron su empleo se les otorga el seguro de desempleo, y recientemente un apoyo alimentario de mil 500 pesos por dos meses.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, el seguro de desempleo asciende a dos mil 641 pesos mensuales; el apoyo al desempleo mil 500 pesos mensuales; y el apoyo emergente para personas no asalariadas residentes de la Ciudad de México ante la emergencia también de mil 500 pesos, que será un pago único.

La Jefa del Gobierno capitalino comentó que a los niños se les otorga un apoyo adicional de aproximadamente 800 pesos, que por integrantes en algunas familias llegan a sumar alrededor de dos mil 700.

“En la Ciudad de México se han perdido más de 100 mil empleos de marzo a la fecha. Estos empleos son principalmente de algunas empresas de lo que se llama outsourcing, que se dedicaban a limpieza, ahí está el mayor porcentaje”, apuntó.

“La otra parte tiene qué ver con empleos de la construcción que al haber cerrado se dejaron de crear, y a la hora de abrir algunas de estas actividades, conforme sea de manera escalonada, se recuperarán de manera importante. Y hay otros que tardarán un poco más en recuperarse y ahí es donde pensamos poder generar un programa adicional de apoyo al empleo”, prometió.