Restituye Putin a primer ministro ruso tras rebasar Covid-19

Moscú, 19 may (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin firmó hoy un decreto, por el cual restituyó en su puesto al primer ministro ruso, Mijail Mishustin, quien rebasó el coronavirus SARS-Cov-2, responsable de la pandemia de Covid-19.


De esa forma, Putin dejó sin efecto una directiva anterior, emitida el pasado 30 de abril, que situaba al primer viceprimer ministro Andrei Belausov como jefe de Gobierno interino, luego de anunciar el propio Mishustin que había dado positivo a un test de Covid-19.


«Acabo de conocer los resultados de las pruebas de Covid-19 y dieron positivos en mi caso por lo que procedo de inmediato a cumplir con las normas establecidas por el ministerio de Salud para estos casos y paso al régimen de aislamiento», afirmó entonces Mishustin.


Sin embargo, el jefe de Gobierno apareció a finales de la semana pasada en los intercambios por videoconferencia de Putin con los miembros del gabinete, destaca la televisión capitalina.
Hace una semana, el vocero del Kremlin Dmitri Peskov, anunció que estaba bajo tratamiento, después de ser contagiado con la Covid-19, mientras que también resultó afectado el ministro de la Construcción Vladimir Yakushev y su sustituto Dmitri Volkov.


Además, la titular de Cultura, Olga Liubimova, también anunció la semana pasada que laboraba a distancia, desde su casa, pues el nivel de la enfermedad de Covid-19 era leve, por lo que para nada fue necesario una hospitalización.


La víspera, el presidente de la Duma (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, confirmó que seis diputados fueron afectados hasta el momento por la pandemia, de ellos dos ya fueron dados de alta, igual cantidad se encuentra hospitalizada y otros dos están con aislamiento en sus casas.