Tras apoyo a una Liga 2 ampliada crecen expectativas en fútbol francés

París, 21 may (Prensa Latina) La cancelación de la temporada 2019-2020 genera noticias a diario, con las expectativas centradas hoy en la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) de ampliar de 20 a 22 clubes la segunda división.


La Asamblea General de la entidad acordó ayer la medida, que evitaría el descenso de Le Mans y Orléans al Campeonato Nacional (tercera), preservando la llegada a la Liga 2 de Pau y Dunkerque, sin que pueda darse por hecho que así ocurrirá.


Al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, no le gusta la idea, y pudiera vetar la decisión de la LFP.


Por justo que parezca, al poderoso Le Graet le preocupa el precedente que crearía tal medida, lo que en fecha reciente argumentó con la necesidad de mantener la coherencia entre el fútbol profesional y el amateur, ya que en este último se respetaron las promociones y descensos tras la interrupción de los torneos por la Covid-19.


A finales de abril se oficializó el fin de la temporada 2019-2020, detenida en marzo ante la llegada del nuevo coronavirus.


En el principal campeonato del fútbol francés, la Liga 1, la cancelación de la campaña trajo decisiones de la LFP muy criticadas por los perjudicados, como el descenso a la segunda división de Amiens y Toulouse, después de pararse un torneo al que faltaban 10 jornadas.


De hecho, el Amiens fue tal vez el primero en demandar una Liga 1 con 22 equipos, en lugar de 20, y presentó recursos legales ante la justicia por su relegación.