Alista baloncesto de México lid inédita ante contexto de Covid-19

Ciudad de México, 24 may (Prensa Latina) La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México prevé hoy una temporada 2020 inédita, con solo 13 equipos, tres meses de duración y un plan para reducir gastos ante la presencia de la Covid-19.


El presidente del organismo, Sergio Ganem, detalló a medios de prensa que la principal idea es reducir a la mitad los costos de la competición, por ello la campaña de menos de 90 días y partidos consecutivos de jueves a domingo.


«Buscaremos un convenio con una línea de autobús nacional para tratar que todos los viajes sean por carretera y algún acuerdo con los hoteles para el alojamiento», adelantó el titular de la LNBP.


Durante la celebración de su congreso anual, la entidad anunció que la justa tendrá un calendario recortado, entre el 10 de septiembre y el 6 de diciembre, incluida la etapa de playoff, a causa de la pandemia de la Covid-19, que suma cerca de 62 mil 500 contagios en el país.


Hasta el momento, las selecciones inscritas son Soles de Mexicali, actual campeón de la competencia, Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia de Monterrey (subtitular).


También están Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, y Toros de Nuevo León, aunque todos deberán ratificar su intención el venidero 30 de junio.


«Estos 13 equipos que dieron su carta de participación tienen que refrendarlo a más tardar el 30 de junio. Estaríamos dispuestos a realizar una campaña con dos equipos si es que son los únicos que confirman», agregó Ganem.


Después de los ajustes, quedaron sin plazas en el programa Huracanes de Tampico, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla y Capitanes de la Ciudad de México, que sí estará en la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos.


Los cambios establecieron un total de 24 partidos por club, se mantendrá el formato de zonas (Este y Oeste) y no habrá Juego de Estrellas.


La LNBP contempla la posibilidad de jugar con un número limitado de aficionados en los estadios, aunque la opción más apoyada por las franquicias es realizar la temporada a puerta cerrada.

Te puede interesar: