Anuncian dos mil 485 nuevos casos de Covid-19 en el país

México, 25 may (Prensa Latina) México registró hoy dos mil 485 nuevos casos confirmados de Covid-19 para un acumulado de 71 mil 105, una incidencia de 55,6 por cada 100 mil personas y una tasa de 3,8 por ciento.


Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en la habitual conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional donde se rinde el informe técnico diario del avance de la pandemia.


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que de esos 71 mil 105 confirmados acumulados son activos 14 mil 20 que están hospitalizados y pueden contagiar a otros. Son 227 menos que el reporte anterior y su incidencia es de 10,9 por cada 100 mil habitantes.


Sin embargo, los sospechosos aumentaron después de dos días de descenso hasta 29 mil 509, es decir, 578 casos más que ayer. En cuanto a los decesos fueron reportados 239 en las últimas 24 horas para un acumulado de siete mil 633 que puede aumentar porque hay 641 sin definir si murieron por Covid-19.


Desde el 28 de febrero cuando se detectó el primer caso, han sido estudiados 225 mil 650 ciudadanos de los cuales 125 mil 36 dieron negativos al virus. En cuanto a las camas están ocupadas el 39 por ciento y la capacidad hospitalaria no ha sido desbordada.


El subsecretario de Prevención y vocero oficial para la pandemia, Hugo López-Gatell, explicó nuevamente cómo la curva de confirmados acumulados se ha aplastado en un 75 por ciento según los modelos matemáticos aplicados, aunque aclaró que siempre se van a seguir acumulando casos hasta que ya no aparezcan contagiados.


Advirtió que el día 30, cuando concluya la jornada de confinamiento no hay nada que celebrar porque simplemente se ha cumplido un período de prevención y se inicia el del semáforo epidemiológico que marcará con sus cuatro colores la situación de contagio y hospitalaria de cada localidad y el tipo de restricciones que se deberán de aplicar y cumplir.


Lo importante, dijo es estar conscientes de que se ha logrado reducir en un 75 por ciento los contagios y que la Covid-19 queda como una enfermedad respiratoria aguda que puede causar la muerte y es lo que la población debe tener completamente claro.

Más noticias: