Exhortan a exigir a EE.UU. respuesta sobre ataque a embajada de Cuba

La Habana, 25 may (Prensa Latina) El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos llamó hoy a las organizaciones afines a exigir al Gobierno de Estados Unidos que se pronuncie sobre el ataque a la Embajada de Cuba en Washington.


En un comunicado difundido este lunes esa agrupación calificó de un hecho verdaderamente vergonzoso que las autoridades de la nación norteña no hayan condenado el criminal acto de naturaleza terrorista.


De igual modo, criticó que no aporten las informaciones que poseen sobre los nexos del autor material y varios grupos de marcado y prolongado accionar violento contra la isla.


El texto señala que ese silencio cómplice revela el doble estándar que emplea la administración estadounidense para juzgar al terrorismo, en tanto se convierte en aliento para que agrupaciones vandálicas puedan desarrollar operaciones similares en el futuro.


Condenó la inclusión de la nación caribeña en la espuria y desacreditada lista de «países que no cooperan plenamente» con los esfuerzos antiterroristas, lo cual es absolutamente insostenible, debido a la trayectoria transparente y ejemplar que durante décadas ha mantenido Cuba.


Alertó que esta medida es un pretexto para incorporarla también a la lista de «países que patrocinan el terrorismo internacional», a la que catalogó como otro engendro arbitrario.


Desde ninguna ciudad de la mayor de las Antillas se estimula ni organizan actos terroristas contra Estados Unidos ni país alguno, afirmó el Movimiento, que recordó que por el contrario este país sí ha sido víctima de ese flagelo.


Los movimientos de paz del mundo, y las personas de bien, no podemos admitir que silencios cómplices pongan en peligro la estabilidad y la paz hemisférica y universal, ratifica el documento que demanda una respuesta inmediata de Estados Unidos.