Incentivan uso de bicicletas por Covid-19 en lugar de Metrobús

México, 25 may (Prensa Latina) El gobierno de Ciudad de México confirmó hoy la habilitación de más ciclovías para aumentar el flujo de este medio de movilidad y bajar el de pasajeros por Metrobús como prevención por Covid-19.


La Secretaría de Movilidad (Semovi) local, indicó en un informe que prevén hasta 23 mil usuarios más que los actuales en ciclovías emergentes.


Semovi instalará estas vías en las avenidas Insurgentes y Eje 4, por dónde corren líneas de Metrobús para fomentar el uso de la bicicleta y ayudar a guardar la sana distancia con el transporte público, indicó en un comunicado.


Estimaciones del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad local indican que la ciclovía temporal de avenida Insurgentes medirá 28,1 kilómetros, entre Indios Verdes y El Caminero, y una afluencia potencial diaria de 18 mil 945 usuarios.


Mientras que en Eje 4 Sur, la ciclovía tendrá 20 kilómetros de longitud entre Tepalcates y Tacubaya y tres mil 982 usuarios potenciales al día.


Víctor Alvarado, gerente de Movilidad del Poder del Consumidor, consideró que las ciclovías emergentes son necesarias como una acción que logra reducir la alta afluencia de usuarios.


Hay que recordar que, por ejemplo, la Línea 1 de Metrobús atiende al día a más de medio millón de usuarios. En horas pico hay una alta saturación y con ello un foco rojo de exposición al virus”.


Alvarado consideró que lo ideal es que esta infraestructura temporal ya estuviera operando e indicó que es necesario instalar más.

Más noticias: