París, 26 may (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy un amplio programa de apoyo al sector del automóvil, afectado de manera muy dura por la epidemia de la Covid-19, y cuyos detalles serán ofrecidos al final de la jornada.
«La crisis sanitaria ha asestado un golpe masivo y brutal a la industria automovilística francesa, es una parte de nuestra economía, son miles de empleos», escribió el presidente en su cuenta de la red social Twitter, y aseguró que el apoyo del Estado sería amplio y masivo.
Macron recibirá durante la mañana en el palacio del Elíseo a los principales responsables de la industria automotriz, para evaluar el impacto de la crisis y los medios para salir de ella, y en horas de la tarde está previsto que visite una factoría de componentes en Etaples, al norte del país, según informaron fuentes de presidencia.
Por su parte la secretaria de Estado del Ministerio de Economía, Agnes Pannier-Runacher, adelantó hoy que el plan de apoyo incluirá tres aspectos:
transición ecológica del sector, apoyo tecnológico a las pequeñas y medianas empresas de la industria auxiliar, y, por último, exigir a los fabricantes el traslado de la producción a Francia.
El mercado del automóvil cuenta en el país con 400 mil empleos directos, y cerca de 900 mil en la industria auxiliar y de servicios vinculados al sector.