Piden información al gobierno de México familiares de normalistas

México, 27 may (Prensa Latina) Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos emplazaron hoy al gobierno de México a que les informe sobre la investigación  pues de lo contrario saldrán a las calles a manifestarse.


Los allegados de los jóvenes usaron las redes sociales para conmemorar el mes número 68 de la desaparición de los estudiantes.


El representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, llamó a las autoridades federales a que les informen a los familiares de las víctimas los avances de la indagatoria sobre el caso.


De igual manera, urgió al gobierno a explicar por qué no se han ejecutado las órdenes de aprehensión contra diversos personajes supuestamente implicados en la configuración de la llamada «verdad histórica» -según la cual los 43 estudiantes fueron asesinados y quemados en el basurero de Covula-, entre ellos el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.


Clemente Rodríguez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos afirmó que sí va avanzando la Comisión Presidencial, pero se está enfocando más (en buscar a los 43) en fosas, y se les dejó claro que también queríamos que los buscaran en vida.


Le digo a López Obrador que se ponga las pilas, que todo su equipo se ponga a investigar y no se quede en su casa, encerrado, indicó el hombre.


Por su parte, Hilda Hernández subrayó que durante todo el tiempo que han pasado en cuarentena, por la pandemia de Covid-19, los padres han vivido «coraje, angustia y desesperación de estar encerrados; no puede ser posible que no tengamos nada sobre nuestros hijos. No vemos que ni siquiera mueva una mano el gobierno».


La mujer enfatizó que «hemos sido muy pacientes y comprensivos, pero ya hemos llegado a nuestro límite. Como padres y madres queremos obtener una respuesta. No es un ultimátum ni un emplazamiento, pero sí queremos una respuesta concreta, porque ya no podemos seguir esperan más».